Dios es un ser Santo y justo
no puede haber ningún tipo de pecado en su presencia.
Desde Adán y Eva todos nos hemos rebelado en contra de su voluntad. Por eso Él ha preparado un día en el que juzgará a cada uno de los seres humanos vivos y muertos según lo que hayan hecho.
Por nuestros pecados merecemos castigo.
"Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios." (Romanos 3:23)
Pecado es toda infracción de la ley (Ex 20:1-17)
¿Quien no ha mentido nunca?
¿Quien no ha robado nunca? (No importa el valor de la cosa)
Jesús ha dicho que quien mire a alguien para codiciarla sexualmente ha cometido adulterio en su corazón!! (Mateo 5:28)
Aun si te enojas con alguien estarás en un pecado grave, y mas aun si llamas a alguno idiota, terminaras en el juicio de Dios, y si le deseas lo malo a algun prójimo corres peligro de caer en el fuego de infierno. (Mateo 5:21-22)
"porque el mismo Dios que dijo: «No cometas adulterio», también dijo: «No cometas asesinato». Así que, si ustedes matan a alguien pero no cometen adulterio, de todos modos han violado la ley. Entonces, en todo lo que digan y en todo lo que hagan, recuerden que serán juzgados por la ley que los hace libres." (Santiago 2:11-12)
Con nuestras propias fuerzas no lograremos alcanzar que Dios nos perdone porque tenemos muchos pecados que nos llevará a ser condenados a muerte en el juicio ante Dios.
Por eso Él nos dio a conocer una muy buena noticia.
"Yo les transmití a ustedes lo más importante y lo que se me había transmitido a mí también. Cristo murió por nuestros pecados tal como dicen las Escrituras. Fue enterrado y al tercer día fue levantado de los muertos, tal como dicen las Escrituras." (1° de Corintios 15:3-4)
"Cristo sufrió por nuestros pecados una sola vez y para siempre. Él nunca pecó, en cambio, murió por los pecadores para llevarlos a salvo con Dios. Sufrió la muerte física, pero volvió a la vida en el Espíritu." (Romanos 5:8, 1Pedro 3:18)
Dios nos manda a arrepentirnos de nuestra mala manera de vivir y confiar plenamente en lo que Jesús hizo en la Cruz por nosotros.
(Proverbio 28:13, 1Juan 1:9)
"»En la antigüedad Dios pasó por alto la ignorancia de la gente acerca de estas cosas, pero ahora él manda que todo el mundo en todas partes se arrepienta de sus pecados y vuelva a él. Pues él ha fijado un día para juzgar al mundo con justicia por el hombre que él ha designado, y les demostró a todos quién es ese hombre al levantarlo de los muertos»." (Hechos 17:30-31)
"Dios nos hace justos a sus ojos cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo. Y eso es verdad para todo el que cree, sea quien fuere." (Romanos 3:22)
La Biblia enseña, que el evangelio tiene la finalidad de llevarnos a Dios. Es decir, de reconciliarnos con Él para que podamos disfrutar una relación íntima con Él, y por ende conocerlo, amarlo y glorificarlo.
"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;" 1P 3:18
Algunos conceptos